Momentos felices

¿Cómo limpiar tu mascota con Kleenex?

Si ya tienes a un integrante peludo en tu familia o estas a punto de tenerlo, este artículo te interesará.

Traer una mascota a casa es algo sencillamente hermoso


Nos enseña a preocuparnos por el otro, es por eso que como dueños responsables debemos velar siempre por su seguridad y bienestar, incluso en momentos tan típicos como en el juego, la alimentación, los paseos, los baños, etc.

Hoy queremos enseñarte cómo con tan solo con un Kleenex puedes limpiar a tu mascota, inicialmente nos enfocaremos en ojos, orejas y patas, puesto que en la actualidad el aseo de tu mascota tiene diversas formas de lograrse, en este caso nos guiaremos por la forma de baño en seco o localizado.

Ojos



La fisiología de tu mascota hace que sus ojos se encuentren humectados constantemente, haciendo que, en las mañanas como los humanos, tengan lagañas en su lagrimal. Puedes limpiarlas con total confianza y delicadeza con un Kleenex, en el cual recojas estos residuos y no queden en su pelaje.

Orejas

Las mascotas tienen un sentido auditivo muchísimo más desarrollado que el de los humanos, esta es una de las mejores características que les permite estar en alerta, sin embargo, cuando sus orejitas tienen mucho exceso de cera, es importante retirarla del oído externo con mucho cuidado con un pañuelo Kleenex, jamás entrando en el conducto auditivo, pues podemos lesionarlo o causar alguna infección.

Patas

Las mascotas suelen recorrer muchos lugares, ensuciando su pelaje y almohadillas, para limpiarlas a profundidad puedes lavarlas con agua tibia y champú, secándolas a profundidad con un pañuelo Kleenex para evitar malos olores, puedes hacerlo entre las ranuras y bajo sus garras.

Kleenex® Kids

La piel de la zona íntima es delicada y susceptible a irritaciones e incomodidades, por lo que cuidarla es muy importante para la salud.

Conoce más